Un Taller de Aventuras

Zentel against parasites


Zentel (albendazol)
Zentel (albendazol)

Frecuentemente en nuestras caminatas he tomado agua directamente de los ríos. Antes siempre bebía el agua filtrada a través de un Sweetwater Guardian, o de mi botella con filtro. Pero después de caminar con Otto Gobea y Luis Puleio, el primero del servicio especial de fronteras, y el segundo ex-instructor de supervivencia en la selva, y ver que ambos tomaban el agua directamente del río decidí tratar esa práctica. Ambos me dijeron que luego tomaban Zentel para cuidarse de cualquier parásito que pudiese encontrarse en el agua.

Ya he dejado de cargar mi filtro y mi botella con filtro. En realidad es difícil chupar el agua a través del filtro de la botella, y el filtro toma un minuto para filtrar un litro de agua, pero hay que cargarlo, sacarlo, y armarlo cada vez que lo voy a usar. Tomar el agua directo es tanto más rápido que ya opté por esa vía completamente. No es algo que recomiende por que Zentel no mata las amebas, que son uno de los parásitos contra los que sí protegen los filtros.

Por ahora seguiré con mi práctica actual por lo cómoda que es. Ya veré que suerte tengo y cuanto me dura. Solamente hay que estar atentos al cuerpo y considerar las amebas como un posible resultado de cualquier diarrea rara que aparezca justo después de tomar agua sospechosa.

Leave a Reply