Un Taller de Aventuras

Miwok 2012 y Ultra Trail Mont Blanc 2012

Camino a Miwok 2012 y UTMB 2012 he dejado pasar el tiempo sin actualizar esta bitácora. He estado ocupado corriendo y corriendo, y pasando tiempo con mi Lorena, Irving y Laura. Daniel Brostella, José Orillac, Carlos Rettally, mi hermano Roger, Luis Carlos Stoute y yo vamos para Miwok este 5 de mayo, 2012. Junto con ellos he corrido fondos largos todos los fines de semana de estas últimas cuatro semanas: 32km de San Miguel a Altos de Pacora (ida y vuelta), 50km de Mamoni, 38km en El Valle (hasta Jordanal), y 50km de El Valle Trail Race este viernes de Semana Santa.

Jamás antes había corrido tanto, tan de seguido, y con tanta frecuencia. Estoy muy curioso por ver cómo me va a ir en Miwok este 5 de mayo. Mi meta es algo atrevida, 13:59:00, pero muy dentro de mis límites teóricos. Es una meta atrevida por que el año pasado me tomó 15:59:00 completar el mismo recorrido. Está dentro de mis posibilidades por que una proyección típica de mis tiempos de carrera indican que debería tomarme aún menos tiempo completar ese recorrido. Anteriormente siempre he llegado con menos entrenamiento a las carreras de ultra distancia, pero esta vez tengo el fondo en mis piernas. Ya mi corazón también ha hecho su ajuste a mi nuevo nivel de actividad y estoy registrando pulsaciones debajo de 50 latidos por minuto. Hacía mucho tiempo que no estaba latiendo tan lento mi corazón.

A menos de un mes de Miwok ya estoy en forma. Anteriormente estaría en un estado de entrenamiento apurado para tratar de llegar a la carrera en buena forma. Este año voy a darme el lujo de descansar antes del evento para llegar en óptimo estado a la partida. Y todo este entrenamiento será la base para Ultra Trail Mont Blanc en agosto. Antes, quiero hacer un par de sesiones de velocidad para cerrar el entrenamiento con broche de oro. He estado corriendo relativamente lento, construyendo mi fundación de tiempo sobre los pies y reforzando el sistema esqueletal para que aguante el estrés de intervalos a velocidad.

Hemos corrido muchas lomas en este entrenamiento. Recuerdo que mis flexores de caderas estaban desbaratados después de Miwok el año pasado. Espero que este año ni se den cuenta del evento al que los voy a someter. Necesito poder pasar de Miwok a Mont Blanc sin mayor descanso para poder llevarme todo este entrenamiento sin tener que hacer ni un paso atrás en mis corridas. Todos los fondos largos han tenido desniveles proporcionales a los que vamos a encontrar en nuestras pruebas futuras. Creo que, aparte de los intervalos, solamente me hace falta un poco de entrenamiento de fuerza para llegar cómodo a nuestra próxima carrera.

One Response to Miwok 2012 y Ultra Trail Mont Blanc 2012

  1. Vamos Rompy, esta vez con los deberes hechos y todo el optimimo que sientes,
    puedes intentar lo que quieras, suerte y a por la gloria….

Leave a Reply