Un Taller de Aventuras

Fedora y Rails

RubyOnRailsAntes de rendirme con Fedora en mi intento de instalar Ruby on Rails
decidí darle un último empujón a Fedora Core 5 antes de rendirme. Tuve éxito y logré hacer que Mephisto funcionara. Fedora se ha salvado, por ahora. La verdad es que lo más probable Ubuntu me iba a dar problemas en algún momento. Hay historias en ambos lados de la cerca por parte de los que se cambiaron de distribución por diversas razones.

Mi interés en Mephisto se dió por un tema, Scribbish, que es bien minimalista y me pareció apropiado para un sitio sencillo que tengo para “El Reto del Indio“. Quería añadirle comentarios al sitio, cosa que ya hice, y también quería darle algo de interactividad con quienes visitaran esa página, pero no quería instalar nada muy complicado. Pensé que Ruby on Rails podía ser útil para este caso.

Posiblemente Rails no sea exactamente lo que estaba buscando, pero tiene potencial. Como todo lo relacionado con computadoras, tiene una barrera inicial que hay que romper antes de poder enter el concepto, el paradigma, detras del lenguaje. Pero Ruby parece estar bastante alineado con la expresión normal de nuestro lenguaje, lo que hace fácil de aprender. También requiere de poco código para lograr ciertos resultados. Ya veremos si cumple con mis expectativas.

Leave a Reply