Un Taller de Aventuras

Construir un kayak

Perfil del Coho

Uno de los proyectos que tengo mucho tiempo de estar considerando es la construcción de un kayak de madera de Pygmy Boats. Ya tengo decidido que quisiera hacer el Coho o el Osprey Triple. Quizás haga primero el Coho para aprender con algo un poco más sencillo y pequeño que el kayak triple. En cualquier caso, los beneficios del método de construcción de “cocer y pegar” son múltiples: 1/3 del precio de fibra de vidrio y 30% más liviano. Ni hablar que al final uno queda con un kayak mucho más elegante que uno de fibra de vidrio. Por supuesto que el contrapunto es todo el trabajo que conlleva hacer un kayak de estos.

Este proyecto lo quisiera llevar a cabo pronto para luego poder completar otro par de planes que dependen de un buen kayak para turismo: estos son remar desde Bocas del Toro a Colón, y desde Colón hasta Puerto Obaldía. Una vez que salga de esos viajes consideraré algo similar para la costa pacífica. Por supuesto que primero haría unos viajes menos ambiciosos que servirían de preparación para el de Bocas del Toro – Colón.

0 Responses to Construir un kayak

  1. construistes el kayak?
    tienes planos y fotos?

    yo quiero fabricar el mio y estoy recopilando informacion para la fabricacion
    saludos.

  2. Tengo una web que explica paso a paso, la construcción de un kayak de madera, concretamente un Chesapeake 17 muy parecidos a los de Pygmy Boats. También está construido con la técnica de “coser y pegar” es una técnica relativamente sencilla al alcance de mucha gente.
    http://kayak.cancervera.com

    Ahora la estoy traduciendo al francés en http//kayak.totmania.net

Leave a Reply